La Patrulla Municipal de San Isidro detuvo a cuatro jóvenes de 19, 20 y 26 años tras un intento de robo en una vivienda. La detención se produjo gracias a un llamado al 911 realizado por un guardia de seguridad, quien alertó sobre un grupo de sospechosos que saltaba la reja de una casa en la localidad.

Los detenidos están sospechados de formar parte de la "Banda del Millón", una organización delictiva bajo investigación por múltiples robos en Zona Norte y, también por el homicidio de la jubilada María Susana Rodríguez Iturriaga ocurrido el pasado sábado 25 cuando ingresaron a su casa de la calle Urquiza al 1100 de Barrancas San Isidro con fines de robo.

Esa misma madrugada, en un operativo paralelo en el Municipio de Tigre, se allanó el domicilio de un quinto integrante de la banda, quien también fue detenido. Este sospechoso ya había sido demorado en septiembre por la Patrulla Municipal de San Isidro, lo que desencadenó una investigación de la Fiscalía de Martínez en colaboración con las fuerzas de seguridad municipales, la Policía Bonaerense y el Centro de Monitoreo de Tigre. Durante el allanamiento, se incautó un celular con evidencia que vincula a los cinco detenidos con la muerte de la mujer.

La investigación en curso presume que la banda operaba con la colaboración de miembros recluidos en el Penal 57 de Campana, quienes marcaban los domicilios a robar y mantenían comunicaciones desde la cárcel durante los delitos.

La Fiscalía de Martínez continúa trabajando para esclarecer las circunstancias del homicidio y determinar la responsabilidad de los involucrados.

El crimen de la jubilada

El hecho ocurrió el sábado pasado y fue descubierto por una sobrina de la víctima ayer, quien al no tener respuesta ante intentos de comunicación con la víctima, se llegó hasta su casa y la encontró fallecida. El cuerpo estaba atado y presentaba signos de golpes.

Rodríguez Iturriaga había sido anteriormente damnificada por un asalto atribuido a la misma banda oportunidad en la que le habían sustraído alhajas y sumas de dinero.

La investigación del crimen está a cargo de Fiscal General Adjunto Patricio Ferrari de la Unidad Fiscal de Martínez.