Agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones detuvieron en el partido de Moreno, a un ciudadano uruguayo sobre el que pesaba un pedido de captura internacional con Notificación Roja de Interpol a requerimiento de las autoridades judiciales uruguayas, por el delito de “Homicidio”.

El hecho que se le imputa ocurrió en la República Oriental del Uruguay, en enero del 2016, cuando junto a un cómplice, asesinaron a un funcionario de la Policía Nacional del Uruguay, de varios dispararos cuando intentaban robarle el automóvil; para luego darse a la fuga.

De forma posterior, la policía uruguaya detuvo a uno de ellos en su tierra natal y tomó conocimiento que el otro imputado se había fugado a nuestro país.

Por tal motivo, la Oficina Central Nacional Montevideo (INTERPOL URUGUAY) publicó en los sistemas internacionales la Notificación Roja para su captura internacional.

Atento a ello, los efectivos comenzaron con las tareas de campo, para dar con su paradero, estableciendo que el mismo se encontraría en la localidad de Cuartel V. Ante ello montaron un discreto operativo en el lugar, logrando su detención.

El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes a cargo del Dr. Luis Armella, Secretaría N° 4 Dr. Nahuel Rennes, a la espera de su extradición.