Agentes federales del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado, lograron la detención de un hombre que se encontraba prófugo de la justicia por el delito de “Abuso Sexual Simple Agravado por haber sido cometido por un encargado de la guarda y por tratarse la víctima de una menor de 18 años de edad aprovechando la convivencia preexistente en forma reiterada”.

La presente investigación se inició a raíz de la denuncia de la madre de la víctima ante la confesión de su hija, quien refirió que los hechos sucedidos ocurrieron en 2019, cuando tenía solo 4 años estando al cuidado del acusado quien en ese entonces era pareja conviviente de su madre.

La Fiscalía interviniente debido a la gravedad de los hechos, sumado al peligro de fuga, solicitó la urgente intervención de este Departamento a fin de poder lograr la detención del imputado.

Ante el pedido judicial, los efectivos policiales comenzaron arduas tareas investigativas, pudiendo determinar que el buscado se ocultaba en la localidad de Victoria, Partido de San Fernando.

A raíz de ello, se dispuso un discreto operativo en la zona logrando la detención del mismo en la calle Guido Spano al 3100, siendo trasladado posteriormente a la Comisaria 1era de San Fernando.

El detenido, argentino de 31 años, quedó a disposición de la U.F.I. de Flagrancia a/c de la Dra. Laura E. ZYSESKIND del Departamento Judicial de San Isidro.