El intendente vicentelopense se metió en la controversia por los extranjeros detenidos en la jornada que se votó el Presupuesto nacional en Diputados.

El intendente de Vicente López Jorge Macri se pronunció a favor de que Argentina tenga “una política de reciprocidad” con el resto de los países en materia migratoria, y aseguró que en muchas naciones de Amírica Latina la educación no es gratis para los extranjeros, a la vez que advirtió que "tenemos el delirio de país rico todavía, y no lo somos”.

De esta manera, Jorge Macri buscó “redoblar la apuesta” respecto las afirmaciones del senador peronista Miguel Angel Pichetto, quien había asegurado que “hay que expulsar inmediatamente a los extranjeros que delinquen”, motivado por los cuatro inmigrantes detenidos durante la jornada en la que se debatió el Presupuesto nacional 2019, y cuya participación en los disturbios que se generaron todavía no fue comprobada.

“Creo que sí (que hay que expulsar a los extranjeros que delinquen), pero además voy a redoblar la apuesta: Tenemos que tener una política de reciprocidad, hay que tener una agenda con los países vecinos”, aseguró el alcalde en una entrevista con A24.

Tras sostener que “tenemos delirio de país rico todavía, y no lo somos”, Macri aclaró que “no tiene que ver con ser xenófobo”. En ese sentido afirmó que "si un argentino delinque en Paraguay lo extraditan. Quiero que Argentina tenga la misma lógica de tratar a los demás como nos tratan a nosotros”.

“Todos los que sean honestos y vengan a laburar, bienvenidos”, aseguró el jefe comunal, quien, tras recordar que su propio padre había llegado a la Argentina a trabajar a los 13 años, concluyó: “Si venís a laburar y sos honesto sí; ahora si venís de vago, y sos chorro, no”.

Fuente: infoban.com.ar