Los trabajos el tendido de red de gas y cloacas, solventados con fondos municipales, ya benefician a una gran cantidad de familias.

“Estamos muy contentos con el avance de las obras. En lo que respecta a cloacas estamos trabajando en el barrio Mariano Moreno, Los Pinos, Los Eucaliptos, barrio El Cruce y además estamos con la construcción de la planta de tratamiento que está emplazada en el Campo Ruso. Es una obra que concluiremos en dos o tres meses y una vez inaugurada comenzaremos a dar el servicio a los vecinos que ya tienen incorporada la red, que está realizada en un 75%”, comentó Roberto Lucero, Director General de Obras y Servicios de Malvinas Argentinas.

El Programa Municipal de obras de gas, que incluye la obra de extensión de la red, se realiza en distintas etapas. Con respecto a este tema, Lucero explicó: “Son distintas cuencas. En la primera etapa se hizo lo que es la cuenca alta del Arroyo Las Tunas que ya está finalizada y los vecinos están disfrutando del servicio. Ahora estamos en la primera etapa de la cuenca alta del Arroyo Basualdo, y calculamos que para fin de año ya vamos a poder estar brindando el servicio”.

“El gas está avanzando muy bien, eran 150 mil metros de cañería que había que colocar, y estamos en un 50%. Actualmente estamos trabajando en la zona de Grand Bourg, Pablo Noguís, y en el barrio Primaveral. Ya hay gente que este invierno tuvo gas, y estamos calculando el final de la obra para el mes de marzo”, finalizó el Director General de Obras y Servicios de Malvinas Argentinas.

Fuente: infoban.com.ar