La obra consistió en la puesta en valor de las canchas existentes, las cuales fueron reparadas, pintadas y demarcadas; y la construcción de un tinglado metálico para generar una superficie cubierta de 392m2. Estas nuevas instalaciones están destinadas para las actividades deportivas, culturales y recreativas del Centro de Desarrollo, con demarcaciones aptas para practicar fútbol, vóley, tenis, newcom y más. Además, serán utilizadas por las y los estudiantes del Profesorado de Educación Física del Centro Regional Universitario de Ituzaingó.

La financiación de la obra se realizó a través del Programa de Integración Territorial Universitaria Puentes, gracias a un trabajo articulado entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el municipio de Ituzaingó.

Durante la jornada de inauguración del predio ubicado en Olivera 2160, los vecinos y vecinas participaron de las clases abiertas de ritmos latinos y zumba, brindadas por los profesores y profesoras del Centro San Antonio, y al cierre, los alumnos y alumnas de iniciación deportiva hicieron una demostración en las nuevas instalaciones.

En su discurso, Pablo Descalzo destacó: “Estamos felices de inaugurar este playón techado multideportes, porque es obra pública al servicio de los chicos y las chicas que ahora tienen un espacio para jugar, para encontrarse y para disfrutar, con todas las condiciones para que estén seguros y tranquilos”. Y añadió: “El deporte es una herramienta de inclusión, que nos invita a compartir con otros valores como el compañerismo, la solidaridad y el trabajo en equipo, que son esenciales para construir el Ituzaingó que todos soñamos para vivir”.

En la inauguración estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Juan Manuel Alvarez Luna; el secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana; la comunidad del Centro de Desarrollo Social San Antonio; vecinos y vecinas.