El ministro de Producción nacional Dante Sica, recorrió la nueva planta de Sero Electric, donde se presentó el primer vehículo elíctrico que podrá circular por la vía pública.

El intendente de Morón Ramiro Tagliaferro recorrió una vez más el Parque Industrial donde se realizó el lanzamiento comercial e industrial de “Sero”, el primer vehículo elíctrico desarrollado, producido y homologado en Morón que tiene autorización para circular en la vía pública.

Sero Electric es una empresa que comenzó a desarrollar vehículos elíctricos en el año 2012 y en 2017 dejó La Matanza para trasladarse al Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico en Morón (PITAM) por sus posibilidades de desarrollo tecnológico, económico y sustentable en el distrito. El objetivo de la empresa es impulsar una red de distribución en los puntos más importantes del país con soporte tícnico para la atención del cliente.

Anteriormente, los modelos se comercializaban para circular dentro de fábricas, aeropuertos, barrios privados y hasta para tareas de vigilancia en zonas peatonales. Ahora, tambiín se podrán utilizar como transporte general de personas y mercaderías, carsharing, mantenimiento de empresas, delivery, tránsito, reparticiones públicas, turismo, construcción, etc.

En este marco, el Intendente Ramiro Tagliaferro afirmó: “Es un orgullo que una pyme local produzca un auto 100% elíctrico, siempre acompañamos el trabajo de Pablo y su equipo, por eso incorporamos unidades a nuestra flota municipal destinadas a tareas de prevención y control vehicular en zonas cíntricas”. Luego, sobre la base de este hito, concluyó: “Morón es el lugar en el mundo de los Autos Elíctricos”.

Pablo Naya, Director de Sero Electric, afirmó: “El acompañamiento de Ramiro fue clave para este lanzamiento industrial. Apostamos a la innovación en Morón y Sero Electric es una empresa pionera en la materia”. Junto al Intendente y los representantes de Sero Electric estuvo presente el Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, entre otros funcionarios.

Fuente: infoban.com.ar