Ya son tres los detenidos acusados de perseguir y matar al joven a quien confundieron con un ladrón.

El único prófugo por el crimen de Jonatan Sagardoy, el inocente asesinado hace un mes por un grupo que lo confundió con un ladrón en la localidad de Villa Ballester, se entregó hoy en los tribunales de San Martín, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Cristian Biasutti (33), quien luego de permanecer 30 días fugitivo, hoy se presentó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de San Martín y se convirtió en el tercer detenido de la causa.

Los voceros indicaron que el fiscal a cargo de la causa, Fabricio Iovine, iba a indagar hoy mismo a Biasutti como “partícipe necesario” en el “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” de Sagardoy, delito que preví una pena de entre 10 y 25 años de cárcel.

Los otros dos detenidos que hay por el caso son Guillermo Nicolás Gómez (26), quien está sindicado como el autor material del homicidio, y Leandro Morales (29), alias "Búfalo", quien admitió que participó de la persecución de Sagardoy con su moto pero no estar armado.

Según la investigación, Biasutti viajaba junto a Gómez en una camioneta y se sospecha podría ser el dueño del arma homicida, que es calibre .32 pero por el momento no fue incautada.

Las dos balas incautadas en la causa fueron secuestradas luego de alguna deficiencia pericial ya que primero el cuñado de la víctima encontró un plomo en el piso de la camioneta de Sagardoy varios días despuís de los peritajes realizados por los investigadores sobre el vehículo, y para encontrar el proyectil homicida hubo que exhumar el cuerpo y realizar una reautopsia.

El hecho ocurrió a las 0.20 del 31 de agosto pasado en la esquina de Montevideo y San Pedro, de Villa Ballester, partido de San Martín, donde Sagardoy (32) llegó en su camioneta Peugeot Partner gris para asistir a un encuentro con amigos.

Cuando frenó, fue rodeado por cuatro vehículos de los que bajaron dos personas a intimidarlo, pero aceleró creyendo que se trataba de un robo y sin mediar palabra le efectuaron un disparo que le ingresó por la axila derecha, y luego un segundo balazo que le destrozó la luneta trasera e hirió a un amigo que lo acompañaba.

Herido, Sagardoy condujo hasta el hospital Eva Perón, donde agonizó dos días y murió el 2 de septiembre por la tarde.

Los propios allegados a la víctima acercaron a los investigadores a uno de los participantes del hecho, que confesó que salieron a perseguir la camioneta de Sagardoy pensando que se trataba de un ladrón que hacía 15 días había querido robar la casa de uno de ellos, pero que se habían confundido de persona.

Fuente: infoban.com.ar