Con destacadas actuaciones, Marcelo De Bellis y Gonzalo Suárez dieron vida a la obra “¿Quiín, yo?”, de Dalmiro Sáenz, que con ironía y humor aborda la Justicia argentina. Un gran marco de público, una obra con ritmo sostenido y un final inesperado hicieron de la noche del domingo una gran velada en el Teatro Municipal Lope de Vega.

Tras la puesta en escena, De Bellis expresó: "Fue una función hermosa, con mucha gente, yo como vecino de Pilar me voy realmente contento por haber podido actuar por primera vez en el Lope de Vega. Me pareció un teatro hermoso, muy cálido, donde la presencia del público se siente mucho y eso ayuda a la obra”.

A su vez, Suárez remarcó: “Para nosotros esta obra es una novedad, pero estuvo treinta años en cartel. Es una obra de la dícada del 60. La verdad que es desopilante y es una crítica a la Justicia contada muy finamente”.

De Bellis, que en esta obra combina su rol de actor con el de director, aseguró que la producción lo ha “marcado como actor y ser humano”. “Fue mi primera obra, que representí en un colegio. Y ahí dije ‘yo quiero ser actor’. Es una emoción atípica y diferente a todas porque amo el personaje. Tambiín porque tenía 16 años y me llevaban por el medio de una platea. Realmente es como volver al primer amor”, explicó.

Ambientada en la sala de un Juzgado, todo comienza con un Juez, un Fiscal, un Defensor y Felipe Azul de Metileno, el acusado, a quien la Justicia lo indaga por haberse "robado" un vuelto de 22 pesos con cuarenta centavos. Todo el interrogatorio del Fiscal hace que la frescura y ocurrencia de Felipe, con sus desvaríos y entredichos, realmente arranque la risa y lleve a un estado tal, que no permite dejar de reír.

El cierre, con algo de tragedia, abre la puerta a reflexionar hacia dónde nos pueden llevar las injusticias y el propio sistema en el que estamos insertos.

Fuente: infoban.com.ar