La empresa TBA anunció ayer que finalmente no realizará el reajuste anunciado de entre 11 y 13 por ciento en el precio de los abonos mensuales y quincenales en las líneas Sarmiento y Mitre.Miles de usuarios de los servicios concesionados por Trenes de Buenos Aires (TBA),  manifestaron su malestar por el aumento que había anunciado la empresa, situación que motivó a la misma a reveer la medida.
Gustavo Gago, vocero de la empresa afirmó que  "la compañía tomó la decisión de volver a implementar los descuento del 10 a 13 por ciento en los abonos". Y agregó: "Esto no era un aumento, sino el final de una promoción que realizaba la empresa; nosotros no podemos subir las tarifas porque las tenemos reguladas por el Estado nacional".
El ferrocarril Sarmiento —en su servicio elíctrico— va de Once a Moreno. Y el Mitre, con tres ramales, conecta Retiro con Tigre, Josí León Suárez y la estación Bartolomí Mitre, en Vicente López. El aumento, para los tramos más largos, hubiera sido de 4 pesos y se habría implementado cerca de principios de mes, cuando la gente comienza a renovar sus abonos.
El descuento regía desde 2001. "Cuando el Gobierno redujo los salarios a empleados públicos y jubilados, TBA rebajó los abonos para ellos, medida que luego amplió para todos los usuarios. Hoy, la reactivación mejoró los ingresos de la gente, por eso se decidió eliminar la quita y reemplazarla por otras promociones, como sorteos de viajes y autos", había argumentado anteriormente Gago para justificar el aumento, que hubiera afectado a unos 40 mil usuarios.

Fuente: infoban.com.ar