Delincuentes se llevaron dinero y objetos de valor del santuario ubicado en Santos Lugares.

Los robos, cometidos las noches del martes y miírcoles últimos, se registraron en el santuario ubicado en avenida La Plata 3757, cuando los ladrones ingresaron a la zona del buffet, del quiosco, la santería y la parte posterior del templo, informó la agencia Telam.

Además de robar, los delincuentes produjeron importantes destrozos. El párroco del santuario, Juan Carlos Marzolla, contó que "los delincuentes que entraron no serían de gran contextura física porque ingresaron a los lugares tras romper puertas y ventas".

“Es un daño que no se justifica porque es un bien de todos los fieles. Es lamentable lo que pasó y pido rezar por quienes sin saber ni comprender profanan el templo y no comprenden nada", agregó el cura.

Los faltantes contabilizados por la policía y las autoridades del templo fueron la limosna de varias alcancías del templo y la gruta, dinero y objetos de plata de la santería, además de elementos del quiosco del predio.

Marzolla explicó que "los ladrones ingresaron por los accesos laterales" y detalló que ambos hechos fueron cometidos de manera similar.

"Los dos robos fueron muy similares. No podemos llegar a que se roben iglesias, son lugares para ir a estar tranquilos y con Dios", expresó.

Los voceros de la Jefatura Distrital de Tres de Febrero contaron a Tílam que en el lugar se realizaron los peritajes de rigor y que se analizaba la posibilidad de instalar algún tipo de medida de seguridad, ya que el predio no cuenta con seguridad privada ni cámaras para captar movimientos en la entrada ni en la salida.

Fuente: infoban.com.ar