La construcción del Centro de Exposiciones del Consorcio Parque Náutico San Fernando avanza , para inaugurar el jueves 29 de setiembre el 15º Salón Náutico Argentino en la ciudad.El Consorcio Parque Náutico San Fernando SA  una sociedad mixta formada por la Municipalidad de San Fernando y Cacel, la Cámara de Constructores de Embarcaciones Livianas- ejecuta las obras del centro de exposiciones que albergará en primer instancia a la muestra náutica más importante del país
Mientras se finaliza la nivelación total del terreno, situado a la altura de Lanusse y el río Luján, se ha consolidado el trazado de las dársenas  del espejo de agua del sector de amarras.
Esta dársena, igual que el canal de acceso desde el río Luján, se mantendrán dragados a una profundidad de 2,5 metros para permitir la navegabilidad. Sobre el río Luján se levanta una defensa costera de unos 150 metros de longitud, construida con piedras de diferente tamaño y espesor para evitar la corrosión.
Tambiín se avanza en la construcción de la galería donde tendrá lugar la muestra, un espacio  semicubierto de cerca de 2000 metros cuadrados.
Con respecto al acceso al predio por vía terrestre, las mejoras en la infraestructura incluyen obras de desagües en las calles Almirante Martín, entre Escalada y Piedra Buena, y la pavimentación  con concreto asfáltico. En este tramo tambiín se trabaja en la  construcción de una bicisenda.
Por último, se iluminará la calle Escalada, entre el Club Alemán y  Maximino Pírez, en Almirante Martín entre Escalada y Piedra Buena, y en Del Arca, entre Escalday la Costanera Muncipal Como es usual, las columnas tendrán artefactos dobles, para iluminar el tránsito vehicular y el paso de los peatones.

       

Fuente: infoban.com.ar