Talleres de poesía, un árbol que como frutos da cuentos, relatos de terror o lecturas de novelas acompañados por un piano son algunas de las principales actividades que las familias con niños y adolescentes disfrutan en “TecnópolisLee”.

Una nueva edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil en la megamuestra de ciencia, arte y tecnología en el predio de la localidad bonaerense de Villa Martelli.

La feria, organizada por la Cámara de libreros y editores independientes (Caledin), comenzó el 20 de julio y se extenderá hasta el domingo 4 de agosto con espectáculos, juegos, presentaciones, narraciones, entre otras actividades.

Con entrada libre y gratuita, así como todas las actividades del parque, la feria del libro infantil y juvenil se puede visitar en estas vacaciones de invierno de 12 a 20 en el megaparque ubicado en avenida General Paz y Constituyentes.

Entre otras actividades, hoy decenas de niños y adolescentes participaron del show Cuentos a cuerda, con Carla Breslín y Ernesto Algranati, que interpretaron narraciones y canciones para la primera infancia, con sonidos y estimulación visual, mientras los chicos más grandes participaron de un taller de poesía y gongs por la paz con Julieta Ledesma, mientras Norma Suzal revelaba historias que vuelan en el viento, que viajan de boca en boca.

La agenda de TecnópolisLee, preví para mañana, a las 15, la presentación de Vení que te cuento, con Mailín Elvira y Silvana Oyarzábal, que compartirán cuentos con piano, mientras a las 16:30 Fernanda Gómez y Erika Brandauer encabezarán "En mi árbol crecen cuentos", con historias y músicas de los juegos que jugaban nuestros abuelos para niños de 6 meses a 6 años.

El jueves, a las 15, será el turno de "Un mundo de cuentos", de Juan Josí Decuzzi, con historias, leyendas y cuentos populares de tradición oral de diferentes culturas del mundo, para niños 6 a 11 años, mientras a las 16:30, se presentará el taller de ESI en movimiento CreSER Libres de Victoria Lagos y a las 18, Lucía Snieg, invitará a niños y adolescentes a cantar poemas de Federico García Lorca.

El viernes, a las 15, se prsentará el libro Presencias y narración, Sobre Puentes, a las 16.30 David Blau, brindará un taller de poesía y gongs por la paz para chicos de 7 a 14 años y a las 18, Adrián Yeste presentará "De amores y horrores", un ciclo con cuentos para temblar, suspirar o morirse de vergüenza.

El sábado, el recital de poemas de García Lorca se repetirá a las 15, mientras habrá a las 16:30 un taller de ilustración con Pablo Fernández y, a las 18,

Belín Torras ofrecerá un recorrido por los cuentos negros donde el terror, el horror, el suspenso y el misterio se entrelazan, para niños desde 11 años.

El domingo, el último día de la feria, Celina Andaló presentará a las 15 "Cuentos Revueltos" con cuentos variados para todas las edades, mientras a las 16:30, Nicolás Kokal y Bruno Viccino, dictarán un taller literario y a las 18, Alejandra Marroquín, se dirigirá a niños a partir de los 3 años con su exposición "Cuentos a la Luna, a las dos y a las tres", una red de historias, rimas y trabalenguas.

Fuente: infoban.com.ar