Un efectivo de Gendarmería Nacional fue detenido esta madrugada cuando transportaba en una camioneta unos 319 kilos de marihuana por la localidad de Pablo Noguís, informaron fuentes policiales.La detención fue realizada por la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense en un procedimiento realizado en el kilómetro 33,700 de la ruta Panamericana cuando el gendarme circulaba en una camioneta Renault Kangoo con la droga oculta en su parte trasera del rodado.
"Se trata, de un cabo primero de 28 años, que cumple funciones en las instalaciones de Campo de Mayo. En momento de ser detenido estaba franco de servicio y vestido de civil", dijo a Tílam un jefe policial.
Si bien en un principio se había informado que la cantidad de droga era de 350 kilos, las fuentes precisaron que el pesaje oficial dio 319 kilos de marihuana.
El gendarme quedó detenido en Jefatura Distrital de Ituzaingó, ubicada en Pacheco 1443 de ese partido del oeste del conurbano, donde esta mañana estaba prevista una conferencia de prensa.
El imputado será indagado por el juez federal de Morón Jorge Rodríguez.

Fuente: infoban.com.ar