La diputada provincial del Frente Renovador planteó que el proyecto sea debatido y aprobado por ambas Cámaras.

Consultada por InfoBAN sobre el anuncio del gobernador Daniel Scioli de decretar la creación de la fuerza policial municipal, Lopez indicó que “no comparto porque nos impide nuevamente el debate”.

En ese sentido, ejemplificó que “cuando el gobernador planteó el decreto de la emergencia en Seguridad, le pedimos que nos mande la ley y la podíamos discutir, asi como todos los proyectos concernientes a la seguridad de la gente de los diferentes bloques”.

En tanto, recordó que “planteamos una asamblea permanente en ambas Cámaras para sesionar y aprobar la (ley de) policía comunal y aprobársela como estaba (originalmente redactada por el ministro de Seguridad Alejandro Granados) pero empezaron a hacerle modificaciones. Y nosotros empezamos a poner objeciones porque las cosas se hacen bien o no se hacen”.

“Me parece que el gobernador nos debería dar la posibilidad de debatir nuevamente el proyecto. Queremos la policía comunal pero no por decreto. Queremos una policia comunal responsables pero debatida desde todos los bloques porque la gente votó el 27 de octubre a políticos para discutir esta cuestión”.

Fuente: infoban.com.ar