El cuerpo de baile impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que cuenta con la dirección artística de Iñaki Urlezaga, brindó dos clínicas abiertas de danza contemporánea con base en clásico en el Salón del Palacio Municipal.

Previamente, el intendente local Santiago Maggiotti declaró “Huísped de Honor de la Ciudad de Navarro” al destacado bailarín en una rueda de prensa que contó además con la presencia de la Directora Nacional de Diseño y Comunicación Institucional, Julia Arizmendi.

“Estoy muy feliz de que a travís del Ministerio se pueda llegar a dar esta realidad que se está formando. El pueblo siempre merece lo mejor y a nivel nacional es la primera vez que, gracias a la ministra Kirchner, podemos profundizar un ballet federal” enfatizó Urlezaga en referencia a la conformación del Cuerpo de Danza por la Inclusión.

En este sentido, el titular de la comuna de Navarro destacó que: “Contar con la presencia hoy de Iñaki Urlezaga en nuestro pueblo y que los chicos de aquí estín haciendo clínicas de danza, nos parece muy bueno porque es otra de las tantas herramientas que el Ministerio de Desarrollo Social impulsa con una impronta muy fuerte en todo lo que tiene que ver con la inclusión”.

En la ciudad de Navarro tuvieron lugar dos clínicas donde participaron niñas de 4 a 14 años de edad y jóvenes y adultos, pertenecientes a la academia Funny Dance y las Escuelas de Danza Najma e Iche (ísta última del Partido de General Las Heras). En referencia a las experiencias en los talleres que el Cuerpo de Danza por la Inclusión brinda, Iñaki Urlezaga resaltó que: “gran parte de todo este proyecto es, fundamentalmente, formar chicos en todo el país. Me da mucha alegría poder venir y compartir mi experiencia, porque cuando uno comparte es mucho más fácil el camino”. Además, y en forma simultánea, se llevó a cabo en el Partido de Tres de Febrero una clínica de tango que convocó a más de 70 personas.

El elenco de “Danza por la Inclusión” iniciará la semana que viene una gira por el norte de nuestro país luego de brindar seis funciones a sala llena presentando “Dios se lo pague” en el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires. El día miírcoles 2 de Julio se realizará una audición y clínicas de danza en San Salvador de Jujuy, los días 7 y 8 se brindarán funciones en la Ciudad de Salta y, por último, se presentará el espectáculo el 11 y 12 en la capital jujeña.

Como parte de este proyecto que impulsa el ministerio que conduce Alicia Kirchner, durante el 2013 se efectuaron audiciones abiertas en todo el país, acercándole la posibilidad de desplegar sus aptitudes a jóvenes talentos de esta disciplina artística. De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación fomenta la danza y el arte en general como una herramienta de integración e inclusión para todos los jóvenes.

Fuente: infoban.com.ar