A partir de la apertura de una nueva delegación el Instituto de Previsión Social cuenta con una oficina estratígicamente ubicada como cabecera para la atención en la Región Metropolitana Norte.
La nueva sede cabecera del IPS beneficiará a más de 10.000 jubilados y pensionados de Tigre y de San Isidro, San Fernando y Vicente López, que ahora “no tendrán que ir más a La Plata o contratar un gestor” destacó el intendente de Tigre, Sergio Massa en la inauguración de las oficinas de la avenida Cazón 171.
“Es importante porque nosotros tenemos la responsabilidad de acercar el Estado a la gente, que demanda respuestas y tenemos que pelear todos juntos por la descentralización de los servicios de Estado” apuntó el jefe comunal.
En ese sentido analizó que muchas veces las políticas públicas “pueden ser muy importantes desde lo teórico, pero que si no llegan a la gente terminan siendo un dificultad en lugar de ser un servicio.”
El presidente del IPS, Lic. Juan Carlos Lightowler Stahlberg, por su parte indicó que esta nueva delegación regional del organismo “ refleja parte de la política de modernización del Estado, para darle respuestas precisas a las diferentes demandas de los beneficiarios y agradezco el trabajo y la predisposición del intendente de Tigre para que esto se hiciera realidad rápido y en tan corto plazo.”
En el acto realizado esta mañana estaban presentes además de los citados el Intendente de Vicente López, Enrique García, el Vicepresidente del IPS, Dr. Gustavo Caporal y el Subsecretario de Empleo del ministerio de Trabajo provincial, Dr. Pedro Cedres.
El horario de atención de la delegación regional del IPS en Tigre es de 8.00 a 14.00 horas, los días hábiles, donde se podrán realizar trámites y consultas de jubilaciones, trámites previsionales y seguimiento de expedientes.

Fuente: infoban.com.ar