Se trata del Primer Campeonato Mundial de Fútbol, en el que los presos de penales bonaerenses representarán a cada uno de los 32 países que competirán en la Copa de Alemania.El singular torneo comenzará a disputarse hoy a las 15, cuando los reclusos de la unidad 9 de La Plata jueguen un partido con sus pares de la Unidad 31 de Florencio Varela, representando a Argentina y a Costa de Marfil, respectivamente, primer rival deportivo de la Selección en el Mundial, informó el Ministerio de Justicia bonaerense.
Al “partido inaugural” asistirá el gobernador bonaerense Felipe Solá y será árbitro del encuentro el recientemente retiradojuez internacional Angel Sánchez.
Las 32 unidades carcelarias representarán a los 32 países que participan del Mundial que se disputará en Alemania y, según se informó, los jugadores de cada equipo vestirán las camisetas de cada país participante.
Cada “selección futbolística” de presos contará con 7 jugadores titulares y un banco de suplentes integrado por otros 5; en tanto los “árbitros” serán profesores de educación física y no habrá jueces de línea- ya que no se tendrá en cuenta la ley del off side.
Según se informó Alemania será representada por la U.23 Florencio Varela; Ecuador por la U.24 Florencio Varela; Costa Rica por la U.31 de esa misma localidad; Polonia  por la U.32 tambiín de Varela; Inglaterra por la U.12 de la localidad platense de Gorina y Paraguay por la U.28 de Magdalena.
Un equipo de la unidad 21 o 41 de Campana representará a Suecia; Trinidad y Tobago será representada por la unidad 39 de Ituzaingó; Argentina, la U.9 La Plata; Costa de Marfil la U.18 Gorina; Serbia y Montenegro la U.35 Magdalena y Holanda la U.36 Magdalena.
Míxico será representado por la U.1 OLmos; Angola la U.25 Olmos; Irán la U.26 Olmos; Portugal la U.36 Magdalena; Italia la-U.4 Bahia Blanca; Ghana la U.19 Saavedra; República Checa la U.13 ó 16 Junín; Estados Unidos por la U.20 de Trenque Lauquen y Brasil por la U. 6 Dolores.
Representando a Australia jugarán los presos de la U.15 Batan; por Croacia los detenidos de la U.7 Azul; Japón la U.37 Barker; Francia la cárcel de Urdampilleta; Togo, la U.2 Sierra Chica; Suiza los presos de U.27 Sierra Chica; Corea del Sur la U.38 Sierra chica; España la U.3 San Nicolás; Túnez la U.11 Baradero; Ucrania la U.5 Mercedes y Arabia Saudita la U.14 ó 30 de General Alvear.
(Tílam)

Fuente: infoban.com.ar