A travís del 0800-122-TIGRE (84473) los vecinos podrán canalizar sus inquietudes ante el municipio.
El lugar elegido para la presentación fue el SUM de la delegación de Don Torcuato, con la presencia del Intendente Julio Zamora, que en diálogo con InfoBAN explicó que “se trata de poner herramientas tecnológicas y recursos humanos a disposición de los vecinos, para dar un servicio más.”
El intendente destacó que si bien “es importante que los delegados reciban la inquietud de los vecinos cara a cara, íste es un nuevo servicio gratuito de información para los vecinos.”
Zamora subrayó que los pedidos que se reciben a travís del 0800 “genera una orden de servicio que tiene que ser cumplimentada dentro de los plazos a los cuales se ha comprometido el municipio a travís de la Carta de Compromiso con los Ciudadanos, es una herramienta de comunicación directa para resolver los problemas de la comunidad.”
Por su parte Malena Massa auguró que el sistema puesto en marcha “nos va a servir para controlar el cumplimiento de los reclamos, y tambiín para mejorar y que no se deba esperar más de la cuenta para obtener una respuesta.”
Asimismo la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano refirió que espera que los vecinos usen la línea Tigre Sirve “para estar cerca y recibir inquietudes o propuestas; porque escuchar forma parte de la gestión y a Tigre lo debemos construir entre todos”.
En tanto el Secretario de Hacienda, Economía y Administración, Daniel Chillo, apuntó que “la característica principal es que tiene mucho contenido tecnológico al programa y al control posterior de seguimiento y cumplimiento que tiene que hacerse por parte de los funcionarios.”
El funcionario indicó que este sistema “debe fortalecer aún más al delegado” de cada una de las localidades, ya que permitirá contar “con información acabada” respecto a las necesidades de los vecinos.
Cabe destacar que el servicio contiene además una importante función de información acerca de las áreas del municipio y los canales formular pedidos, quejas reclamos y sugerencias.
En tanto el presidente del HCD, Daniel Gambino sostuvo que “es el final del papelito que pasaba de mano en mano, que anotaba el empleado y que ahora queda atrás, demostrando que el municipio de Tigre está un paso adelante en la aplicación de la tecnología.”

Fuente: infoban.com.ar