Viviendas, asfaltos e iluminación están contemplados en el Plan Obras para todos los Argentinos del Ministerio de Planificación Federal. 274 viviendas familiares de 3 ambientes a construirse en Maquinista Savio, y cuya adjudicación estará a cargo de la Secretaría de Gobierno municipal. 27 cuadras de pavimento en los accesos a las escuelas que aún faltan. Renovación de alumbrado público en todas las ciudades del distrito. Reconstrucción de la ruta 9 vieja entre el arroyo Escobar y la calle Don Bosco y de la ruta 26 entre los ramales Campana y Pilar de la Panamericana, que en Escobar significan 4,3 kms.
Esto es lo que vino a anunciar el ministro emblemático del desarrollismo que propone el gobierno nacional, el arquitecto Julio De Vido y su equipo. Tres altos funcionarios gubernamentales respondieron las consultas de la prensa local, regional y nacional, el ingeniero Fernando Abrate, gerente de planeamiento de de la Dirección Nacional de Vialidad, la ingeniera Susana Marinelli, subgerente de accesos de Occovi, y Gabriel Barotanyi, asesor de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda brindaron algunas precisiones.
Las viviendas tendrán 44 metros cuadrados y se localizarán en El Ceibo y Colibrí, en la castigada y postergada Maquinista Savio.
Agua potable y cloacas, la cobertura actual llega al 15% y solamente en Belín, el próximo anuncio de obras estará enfocada en este aspecto y la primera beneficiada será Garín.
El 12 de mayo se efectuará la apertura de sobres y alrededor de 60 días despuís comenzarán las obras de las viviendas populares.
Las obras de vivienda y viales las realizan empresas locales y regionales, y las obras se dividen entre varias de ellas, lo que repercute en mayor empleo local y en desarrollo indirecto, ya que las empresas compran en el mercado local, los trabajadores comen y gastan en la zona, y son en general Pymes las encargadas de obra.
Todas las zonas se benefician con una mejor calidad de vida y se equiparan las calidades ciudadanas en lugares eternamente marginados del progreso por acción del Estado.
La nueva ruta RP 26 tendrá carriles de 7,5 metros de ancho, bicisendas e iluminación.
El ministro De Vido señaló en su discurso que algunas de dichas obras ya están en ejecución, en un elogio a la capacidad de gestión de la intendencia SAG.
Todos los discursos, el del ministro, el del jefe de gabinete de Scioli Alberto Pírez y el del intendente se situaron en el terreno electoral destacando la división de modelos que se proponen; De Vido avanzó un poco más señalando dos modelos contrarios, el que expresan los neoliberales y el del "progresismo vacío" que critica y no propone.
Y un último dato significativo en relación a la apertura regional del municipio, la presencia del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, un exponente de la ortodoxia peronista dentro del universo K.
(Foto: Pírez, De Vido y la ministra Alvarez Rodríguez escuchan al intendente.)

Fuente: infoban.com.ar