El titulo de la nota que hoy sacó Pagina 12 dice: “El Jury que nunca debió ser”, están equivocados, lo que nunca debió ser son las muertes que causaron las liberaciones de Axel López.

Todo es difícil de entender. ¿Cómo pueden seguir diciendo que López actuó dentro de la ley si el Dr. Isla (Psiquiatra a quien le pidió un informe el propio Axel López) y la Fiscal de la causa no recomendaban la liberación porque “existen factores personales de riesgo de reincidencia." . Y así fue, Cabeza, quien ya había cometido 4 violaciones anteriores, no solo violó sino que tambiín mató.

¿Cómo pueden decir que los familiares de víctimas hacemos una “cacería de brujas” si solo estamos cuestionando a Axel López. Nada hemos dicho de otros jueces de Ejecución Penal, nada decimos del monto de la pena, nada decimos de quienes realmente merecen gozar de beneficios de salidas transitorias o de libertades condicionales. ¿Tanta mala suerte tiene Axel López que todos los casos de los que reinciden caen en su despacho? O será como dijo el que “No lee las causas”.

Es difícil entender que mañana, día de paro, cuando los medios están ocupadísimos con ese tema, los UNICOS 2 temas que va a decidir el Poder Judicial son: La sentencia de Axel López y la nominación de Roberto Carlís (Juez cuestionado ya que el considera que no se debe cumplir con penas de reclusión).

Es difícil entender como cuesta tanto arrancar a un Juez de su trono, aunque por su desidia e ineptitud varias familias lloran a sus seres queridos.

En 2 (dos) días Matias Bagnato, a quien le mataron toda su familia, consiguió 26,500 firmas de personas que no quieren que Axel López siga en sus funciones.

Despuís de mañana queridos Jueces, si López sigue en su pedestal, no lean mas las causas, solo hagan cuentas matemáticas y cuando dan los números: AFUERA!

*Viviam Perrone
Madres del Dolor

Fuente: infoban.com.ar