Ante el conflicto generado por el despido de empleados que realizan el barrido público en San Fernando, el intendente Luis Andreotti, aseguró que el servicio es “muy caro” y no es retribuido por “lo que se paga”.

Para Andreotti, “la empresa tiene que bajar los costos y prestar un servicio acorde a las necesidades de los vecinos. Le digo a la empresa que nosotros no tendríamos que estar controlando el servicio, sino que de ellos debería surgir el orgullo de mantener limpio el distrito. A cualquier vecino de San Fernando se le puede preguntar si considera que el servicio es eficiente o no”, adujo el jefe comunal a travís de un comunicado enviado desde la oficina de prensa municipal.

Andreotti aclaró que “estamos trabajando para defender los intereses de los vecinos ya que a travís del ejecutivo y del legislativo la gestión reclamó fuertemente a la empresa por la mala prestación del servicio de recolección y por los altos precios que los vecinos tienen que pagar. A Transporte Olivos se le paga a travís de la tasa municipal. Las empresas de transporte son las únicas que tienen indexación y esto va aumentando permanentemente y pone al Municipio en una situación asfixiante, porque no lo puede pagar”.

En las negociaciones con la empresa el municipio estableció “la reducción del personal de barrido de la empresa en 11 personas de manera inmediata y 11 más, dentro de cuatro meses”. La gestión informó que “se muestra dispuesto a contratar al personal que quedaría cesante ante la reducción del servicio, pagando el sueldo que corresponde a los empleados municipales que realizan este servicio para la ciudad”.

Asimismo, el intendente se pregunto: “¿Cómo será de caro este servicio que toda la población en su tasa de servicios generales, que es la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza, el año pasado recaudó 44 millones de pesos y a la empresa, se le pagaron 46 millones? Es decir que todo el esfuerzo que hizo el vecino de San Fernando, con una presión tributaria cara como la que tiene el municipio, se gastó en la empresa, que hace 40 años que trabaja en San Fernando y hoy perjudica el vecino, respondiíndole ingratamente, no ofreciendo el servicio por el que se le paga”.

El jefe comunal durante la campaña electoral había asumido el compromiso de trasladar el servicio de barrido público al ámbito municipal ya que “el que ofrece la empresa Trasporte Olivos nos parece muy caro. Por cada barrendero estamos pagando $22.000. Que cada vecino tome esta cifra y determine si estamos tomando una decisión correcta”.

Ante el paro total de actividades (barrido y recolección de residuos) de jueves y viernes emprendido en San Fernando como medida de fuerza por el Sindicato de Camioneros, que reúne a los trabajadores de la empresa, la comuna anunció que personal municipal, con propios móviles de logística se encargará de levantar las bolsas que se acumulen en el distrito.

Fuente: infoban.com.ar