Un delincuente que había robado un automóvil junto a tres cómplices murió hoy al tirotearse con la policía durante una persecución en la localidad bonaerense de San Alberto, partido de Ituzaingó.El hecho ocurrió este mediodía y se inició en la esquina de Almagro y Paul Groussac, de esa localidad del oeste del conurbano, donde cuatro hombres armados le robaron a un automovilista su Fiat Duna.
Fuentes de la comisaría cuarta de Ituzaingó explicaron a Tílam que los delincuentes obligaron al conductor a descender del
vehículo y luego escaparon en el rodado a toda velocidad.
La víctima del robo rápidamente denunció lo sucedido a la policía y un patrullero de la cuadrícula logró ver el automóvil cuando circulaba por la calle Almagro e inició su persecución.
Según las fuentes, al advertir la presencia policial, los ladrones abrieron fuego contra el patrullero y se inició un tiroteo que finalizó a 15 cuadras del lugar donde se produjo el robo, en la esquina de en Almagro y San Alberto, donde el conductor del automóvil sustraído perdió el control del rodado, que chocó poco despuís.
Los cuatro asaltantes se bajaron del automóvil y corrieron, aunque uno de ellos cayó en la vereda herido de bala y murió en el lugar.
Un jefe policial explicó a Tílam que el automóvil fue recuperado y confirmó que tanto la víctima del robo, como el personal policial que persiguió a los delincuentes resultaron ilesos.
La policía intentaba esta tarde identificar y localizar a los tres prófugos e investigaba, además, si antes de robar el vehículo, la banda había cometido algún otro ilícito en la zona.
El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno en el Departamento Judicial Morón.

Fuente: infoban.com.ar