Las conexiones domiciliarias avanzan en el barrio, en la continuidad del plan impulsado por el intendente Sebastián Abella. “Este servicio mejora la calidad de vida de los vecinos y es un gran progreso en términos de salud pública e infraestructura”, remarcó el jefe comunal tras supervisar las tareas de conexiones domiciliarias en la zona.
En este sentido, el plan de cloacas iniciado en 2021 por el intendente Sebastián Abella permitió concretar más de 4.000 conexiones domiciliarias a partir de la extensión del tendido de la red cloacal y el trabajo de las cuadrillas de la Secretaría de Espacio Público que efectúan la conexión gratuita a la red.
En este marco, durante el segundo semestre de 2025, Las Acacias se incorporó por primera vez a la red cloacal.
Desde entonces, más de 100 familias del barrio fueron conectadas y sus domicilios ya disponen de cloacas, después de décadas de pensar que nunca iban a poder contar con este servicio.
“Es un orgullo enorme poder concretar este anhelo histórico de todo el barrio”, manifestó el intendente durante la recorrida que realizó esta semana por Las Acacias, donde estuvo dialogando con familias que ya fueron conectadas a la red.
“Este servicio mejora la calidad de vida de los vecinos y es un gran progreso en términos de salud pública e infraestructura”, agregó Abella.
Las Acacias se suma así a la larga lista de barrios a donde ya llegó el histórico plan de cloacas iniciado en 2021 y que también incluye a los barrios San Felipe, Del Pino, Sarmiento, Catema, Don Francisco, Las Campanas, La Argentina, La Esperanza y Lubo, además de distintos sectores del casco urbano.































