El diputado nacional de Fuerza Patria y el Frente Renovador afirmó que el proyecto de reforma laboral flexibilizadora del gobierno nacional no aborda temas necesarios para "el mundo actual" y que en cambio representa "el sueño húmedo" de sectores que se verían beneficiados por la flexibilización y la facilidad para despedir.
"No hay una ley de reforma laboral. Lo que hay es una maraña de intereses metidos en un articulado" aseguró Galmarini en diálogo con InfoBAN Radio.
Y agregó: "Algunos de esos intereses son el sueño húmedo de algunos sectores y de algunas empresas, otros que parecieran haberse colado, otros que son francamente muy discutibles, como la creación del FAL (Fondo de Asistencia Laboral) y la desfinanciación del ANSES para financiar despidos".
En ese sentido sobre el debate que se viene marcó que "hay muchísimas discusiones que no están y que creemos que se tienen que dar" .
"Claramente hay un mundo que cambió y que necesita una ley actual. No hay nada sobre la regulación de las nuevas plataformas y hay una infinidad de argentinos y en todo el mundo que trabajan sin ninguna regulación, sin nada que los ampares, sin ningún derecho, sin ninguna obligación de las empresas. Creo que hay un montón de temas para trabajar" remarcó.
El legislador vecino de San Isidro también enmarcó al proyecto de reforma dentro de una estrategia del gobierno de ultraderecha de "tirar 14 cosas, una por minuto y en el fondo no sucede nada".
"Estamos todos corriendo atrás de una agenda que en realidad son tuits" marcó.
En ese sentido, criticó cómo el gobierno trató la emergencia ígnea: "es una medida más intempestiva. La emergencia autoriza modificar partidas, pero en ningún caso se escuchó hablar de qué se va a hacer con esos recursos, y dónde y cómo se van a aplicar".
"Lo que se necesita es una acción coordinada entre la nación, las provincias y los municipios para poder atacar los focos y sobre todo que no lleguen a las poblaciones civiles. Y lo que se ve, que es lo que sucede en términos generales con el gobierno, en la medida que los problemas toman estado público y hay una preocupación de la población por lo que está sucediendo, aparecen anuncios pero que no se ven reflejados nunca en una acción concreta", expresó.
"Lo que hay de fondo es lo que hay que trabajar, que tenemos un flor de desastre en la Patagonia que tenemos que atender. Y si no lo atienden, no tenemos que hablar del recital, de si le dijo a quién no sé qué cosa, porque en el fondo lo que genera es esta dinámica de una noticia tapa a la otra. Tenemos que seguir la acción concreta del gobierno para ir a apagar los incendios en el sur y punto. Si después se quiere ir a cantar, me parece fantástico, pero aparecer en el lugar de los hechos y ayudar a resolver el problema. Eso es lo que no está pasando y eso es lo que también exaspera" completó.

































