Un argentino de 24 años de edad que era buscado por un asalto a un policía porteño al que hirieron de cuatro balazos, fue detenido en las últimas horas, informaron fuentes policiales.
El hecho que se le imputa ocurrió en marzo del 2022, cuando un efectivo de la Policía de la Ciudad que se trasladaba en su moto particular, fue interceptado en la intersección de las calles Eberth y Marchena, de la localidad de Cuartel V, partido de Moreno.
El acusado y un cómplice -que cuatro meses después muriera en un hecho delictivo similar- abordaron con fines de robo al efectivo, quien trato de resistirse, y recibió cuatro disparos de arma de fuego. Los malvivientes encontraron y le sustrajeron su arma reglamentaria, para darse a la fuga del lugar a toda velocidad.
Luego del incidente, el funcionario policial fue llevado de urgencia por el Comando de Patrullas de Moreno de la Policía Bonaerense al hospital local, donde los médicos lograron salvarle la vida.
En un primer momento, la investigación fue delegada a la Policía de la Provincia de Buenos Aires por la Unidad Funcional de Instrucción Nº4 Del Departamento Judicial de Moreno, a cargo de Federico Soñora, y luego pasó a la División Homicidios de la PFA.
Los federales establecieron que el detenido hizo un trámite para un nuevo documento de identidad y efectuaron averiguaciones con la empresa de correo a fin de esclarecer el domicilio de la entrega, estableciéndose que no pudo concretarse por que la dirección que había dado era inexistente. En ese contexto, los investigadores descubrieron el dato que para el tramite había sido aportado un número de teléfono celular, que luego de pericias telefónicas informáticas, se halló a una mujer como la titular de la línea, quien sería la pareja del prófugo.
Una vez identificada la misma se realizaron diversos seguimientos, detectando que habrían finalizado su relación y que “Ruchón” pernoctaría en domicilios alternativos aledaños al de su ex pareja.
Profundizándose las tareas de campo, se estableció que el buscado no saldría de la zona de Cuartel V, para evitar ser descubierto por las fuerzas de seguridad. Por tal motivo, los detectives federales realizaron un sigiloso y preciso operativo en el lugar, logrando la detención de “Ruchón” en la calle Hipólito Vieytes al 1700, sobre la vía pública.
El detenido quedo a disposición de la Unidad Fiscal interventora acusado de los delitos de “Homicidio agravado en grado de tentativa Criminis Causae”, “Robo agravado por el uso de arma de fuego” y “Lesiones graves”.
































