En una audiencia entre vecinos, el municipio y la empresa Aysa se acordaron diversas acciones para solucionar el problema.

En las instalaciones de la secretaría de Protección Ciudadana se realizó una audiencia donde participaron funcionarios municipales y vecinos, quienes exigieron a las autoridades de AySA presentes la inmediata solución ante la falta de agua en Rincón de Milberg.

De la misma participaron el Presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, el Secretario de Protección Ciudadana, Federico Carrillo, los concejales Marcelo Marina, Rodrigo Molinos, Roberto López, la subdelegada de Rincón del Milberg Sra. Teresa Olivera; vecinos y por parte de AySA, el Director de Zona Norte, Pablo García,el Jefe de Distrito San Fernando- Tigre, Germán Roqueiro, el Jefe de Planificación de la Región norte, Miguel Reyero y el vocero de Prensa Diego Muñiz.

Durante la conferencia, los funcionarios municipales ratificaron la postura del Municipio en apoyo a la problemática que afecta a los vecinos de la mencionada localidad.

En tal sentido, Zamora destacó: “La reunión tuvo un resultado muy positivo, AySA se compremetió a reforzar todo el servicio que viene prestando con camiones hidrantes y el Municipio tambiín colaborando con más camiones, para permitir que el surtido de agua potable llegue a los vecinos de Rincón. Tambiín se acordó la posibilidad de incrementar la cantidad de agua potable que entrega AySA actualmente y la posibilidad de evaluar alguna línea de crídito para comprar tanques de reserva, que es lo que necesitan muchos vecinos. Estas no son soluciones definitivas, sino que están a la espera de que en el mes de diciembre- que es el compromiso de AySA- este en pleno funcionamiento la planta potabilizadora y todos los vecinos de Tigre dejemos atrás este problema de la provisión de agua.”

“Se firmó un acta de compromiso donde quedaron plasmadas todas estas iniciativas y donde un grupo de vecinos son referentes en el monitoreo de esta provision de agua; nos parece auspicioso que vecinos que representan a otros puedan colaborar con el Municipio para que podamos dejar atrás esta problemática lo más rápido posible”, finalizó Zamora.

Asimismo, Carrillo resaltó: “Los representantes de AySa han planteado soluciones provisorias y nosotros desde el Municipio, tambiín pondremos recursos para solucionar este problema. El carácter de esta audiencia buscó formalizar la reunión, para que no sean solo palabras que se lleva el viento desde la prestataria, sino formalizarla y establecer al Municipio como contralor”.

Por su parte, la vecina Gabriela Borda enfatizó: “Estamos conformes con las respuestas, se van a reforzar servicios y es muy bueno para todos. Sentimos que las autoridades no nos dejaron de lado y se hicieron presentes, y es muy valioso para nosotros”.

Cabe destacar que la creación de la planta potabilizadora “Juan Manuel de Rosas”, en Dique Luján, es un paso fundamental para poder abastecer de agua potable y mejorar la provisión del servicio. Con una producción de 900.000 m3 diarios, abastecerá a más de 3.000.000 de habitantes, brindando el 100% de cobertura del servicio a los 11 millones de habitantes que habitan el área de concesión de AySA

Fuente: infoban.com.ar