Además del tradicional casco histórico en plena ciudad, San Fernando cuenta con 90 mil hectáreas de islas declaradas Reserva de Biosfera por la UNESCO.Este paraíso natural es el principal atractivo para el turismo nacional e internacional que aprovecha las diferentes alternativas en alojamiento, la variada oferta gastronómica, las excursiones, paseos y deportes acuáticos que ofrece la zona, y los productos regionales confeccionados por los mismos isleños. 
En esta temporada el nivel de ocupación es del 90% distribuido en campings, recreos, cabañas, hosterías y resorts. A diferencia de otros años, los visitantes eligen permanecer una semana completa o diez días, ya que no les alcanza con la escapada de fin de semana. Una de las novedades para los turistas es el alquiler de casas y cabañas sin servicio de hotelería; esta opción es la más atractiva para las familias que buscan mayor privacidad y tranquilidad.
El Delta sanfernandino incluye la Segunda y Tercera Sección de Islas del Delta del Paraná Bonaerense y forma parte de la Red Mundial de Reservas de Biosfera tras la aprobación de la 16° Asamblea Anual del Consejo Internacional de Coordinación de la UNESCO, que se realizó en París en septiembre de 2000.
Una reserva de biosfera es un lugar para estudiar las relaciones del hombre con el medio en el que vive y trabaja. A diferencia de un parque nacional donde se promueve la intangibilidad de la naturaleza, la reserva de biosfera permite tener una zona económicamente competitiva y ecológicamente preservada.
La Intendencia de San Fernando tomó el desafío de trabajar con exigentes normativas ambientales en todo el territorio insular. En esta área, las tres zonas diferenciadas de una Reserva de Biosfera pueden establecerse en exacta coincidencia con la situación actual de uso y manejo del suelo, y sin afectar el desarrollo futuro de la región.
Algunas opciones para disfrutar el paisaje consisten en paquetes turísticos que incluyen caminatas guiadas por los senderos isleños, recorridos en lancha y en embarcaciones típicas por los principales arroyos, paseos cortos con fondeo cerca del Río de la Plata y refrigerio a bordo, avistaje de aves, travesías y safaris.
La visita al Delta sanfernandino se completa con la compra de los productos regionales típicos. Los dulces y licores que realizan los isleños son los más elegidos. Las artesanías en junco tambiín seducen a los turistas.
Más información: Dirección de Turismo, Estación San Fernando del Tren de la Costa, Madero y Arias, San Fernando. Tel. 4746-2016. E-mail: [email protected]

Fuente: infoban.com.ar