El ministro de Salud, Ginés González García, consideró hoy que es una “gran epopeya” el operativo de vacunación nacional que se puso en marcha hoy contra el coronavirus, y aseguró: “Es un hermoso día para los argentinos”.

“Hoy es un hermoso día para los argentinos; es una verdadera epopeya hacer la campaña de vacunación más grande de la Argentina, con equidad e igualdad de derechos”, sostuvo González García desde el Hospital Posadas en el municipio de Morón.

El ministro concurrió a ese centro médico junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, para supervisar el inicio del Plan Estratégico de Vacunación que comenzó en forma simultánea en todas las provincias del país.

González García y Vizotti obervaron las primeras aplicaciones de la vacuna rusa Sputnik V que se llevaron a cabo en el Posadas a integrantes de su personal de salud.

El funcionario sostuvo además que este martes 29 de diciembre siginificó el “comienzo de una nueva etapa juntos en todo el país en esta vacunación”.

“Agradezco también a los trabajadores de la salud. Ellos han respondido y siguen respondiendo”, destacó González García, y añadió: “Esa es una de las razones por las que vamos a empezar a vacunar a los que tienen más exposición al riesgo y tenemos más necesidad de que nos sigan atendiendo”.

Tras realizar esas declaraciones antes de ingresar al hospital, el ministro dio una conferencia de prensa en la que confirmó que se aplicará la Sputnik V y remarcó que “hay que tenerle miedo a la enfermedad, no a la vacuna”.

“Mi miedo y el miedo del Gobierno era que los países del primer mundo comenzaran la vacunación y que nosotros, por estar lejos de los centros de poder, no pudiéramos hacerlo en forma simultánea”, insistió González García.