El grupo integrado por dirigentes sub 45 realizó un acto en la Unión Ferroviaria con la presencia del intendente local Gabriel Katopodis.

El Movimiento de Restauración Peronista realizó anoche su celebración de fin de año. Además de los referentes del espacio entre los que se cuentan los concejales de San Martín Rodrigo Estigarribia, de San Isidro Federico Gelay y de Pilar Federico Achával y dirigentes gremiales se presentó anoche el jefe comunal sanmartinense.

“Terminamos el año con menos empleo, con menos actividad económica, con menos consumo, con una Argentina que se empobreció y tiene serios problemas para generar una reactivación. Esto tiene que ver con las medidas que fue tomando este gobierno a lo largo del año, que golpearon el bolsillo de los trabajadores, a las industrias y que perjudicaron al mercado interno” indicó Katopodis tras el acto a modo de balance.

Y agregó: “Este gobierno no tiene una agenda industrial ni a favor de la producción nacional y eso aparece en la calle con angustia y miedos a perder el trabajo, a tener que cerrar el negocio, a no llegar a fin de mes”.

Consultado por InfoBAN sobre el encuentro entre la gobernadora María Eugenia Vidal con el ex presidente Eduardo Duhalde y ex intendentes de los denominados “barones”, Katopodis indicó que el “problema no son las fotos si no, los resultados que no logran, con las medidas que toman y no resuelven los problemas que tenemos”.

Sobre el peronismo, Katopodis aseguró que “tiene la responsabilidad de ponerse de pie y ejercer la oposición como hicimos en la legislatura provincial la semana pasada reduciendo el endeudamiento a la mitad y planteando modificaciones en el presupuesto, lo hicimos con las tarifas a lo largo del año, y el próximo será un año para convocar a todos los que quieran ser parte de un frente social y político amplio”.

“El 2017 es sin dudas el año para que el peronismo se ponga de pie y que empiece a recorrer una nueva etapa, que plantee con claridad cuáles son los desafíos que debemos encarar para las elecciones que vienen” apuntó.

En tanto, Estigarribia agregó que “esta reunión tiene que ver con una agenda que venimos trabajando un grupo de compañeros, de concejales, del movimiento obrero, que tenemos un deber generacional para poner el peronismo de pie, y que implica juntarnos y lograr unidad de acción para fortalecernos y transformar”.

Ante la consulta de InfoBAN sobre la coyuntura económica, Gelay, quien es empresario, respondió que “en el sector PyME y productivo terminamos el año con bajas que orillan entre el 10% y el 15% de las ventas, rentabilidad casi nula y no vemos ninguna herramienta del estado nacional para que se reactive el comercio y la industria”.

Por su parte Federico Achával atribuyó el acercamiento de Vidal al peronismo denominado ortodoxo a que “no encuentran el rumbo y empiezan a buscar alternativas dentro de un peronismo que tampoco hoy representa las necesidades de la gente a las que estamos apuntando nosotros. Queremos un peronismo moderno que apunte al futuro, y que sepa acompañar las necesidades de la gente”.

“El peronismo tiene que reconstruirse desde la juventud y desde el acompañamiento sincero al pueblo” concluyó el edil pilarense.

Fuente: infoban.com.ar