Realizaron avances para instalar una Subdelegación de Trabajo y una oficina del IPS en General Rodríguez.

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango se reunió con el intendente municipal de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri, tendiente a definir detalles para la inauguración de una Subdelegación de la cartera laboral en ese distrito, en la que tambiín funcionará una oficina del Instituto de Previsión Social (IPS).

Durante el encuentro, del que participó el subsecretario de Empleo, Luis Antonioli, el titular de la cartera laboral remarcó que “mantener este tipo de reuniones nos posibilita tener un panorama detallado de la situación laboral de cada municipio para de esa manera tener precisiones y poder direccionar de manera acertada las políticas de empleo que implementa el Ministerio”.

“Estamos inaugurando subdelegaciones en cada municipio –explicó Cuartango- dando continuidad a un programa de regionalización que forma parte de uno de los ejes de la gestión del Gobernador Scioli. Esto nos permite avanzar en varios aspectos como la realización de encuestas del mercado laboral y el trabajo para personas con discapacidad. A su vez, de esta forma se podrán agilizar los trámites que tienen que hacer tanto los trabajadores como los jubilados ya que pronto tambiín estaremos instalando allí una oficina del IPS”, concluyó el Ministro.

Por último, Cuartango y Anghileri coincidieron en que es fundamental avanzar en lineamientos comunes en materia de empleo ya que es la mejor forma de acceder a los beneficios que ofrece la Provincia. En ese sentido, Antonioli remarcó que “es factible la implementación del Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empelo (PREBA) y de la difusión de la Ley Alas que integra a los microemprendedores, lo que significaría un importante fortalecimiento en tírminos laborales para la región”, finalizó.

Fuente: infoban.com.ar