Luego de poner en funciones a Martín Lousteau, Felipe Solá anunció que se promoverán prístamos a tasas bajas para los empleados de la administración pública a fin de "no comprometer sus salarios".El gobernador Felipe Solá dijo que uno de los objetivos del nuevo Directorio del Banco de la Provincia es promover prístamos a tasas bajas para los empleados de la administración pública, de manera que "no vean comprometido su salario".
"Estamos cansados de las mutuales que engordan sus bolsillos con los salarios de los trabajadores del Estado provincial", señaló Solá y destacó su intención de que el Banco de la Provincia otorgue "críditos a tasas más bajas, que salga a la calle a buscar a los trabajadores que merecen críditos a largo plazo para su familia".
"Queremos que el banco estí donde debe estar, sino aparecen algunas aves de rapiña que hacen que nuestros empleados a veces estín cobrando el 20 por ciento de su sueldo, porque el resto está en los descuentos", remarcó.
Precisó que la posición de su gobierno es "decirle no a aquellos que prestan a partir de fondos de descuentos que les concedemos" y remarcó que en esos casos "la culpa ha sido de los gobernantes que les generaron códigos de descuentos".
"Va a ser el Banco de la Provincia de Buenos Aires el que les preste a los empleados", enfatizó.
Solá se expresó, al tomar juramento al nuevo Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Martín Lousteau, durante una ceremonia que se realizó en la Casa Central de la entidad bancaria bonaerense en Capital Federal.

Fuente: infoban.com.ar