quilmes-emba-80-aniversario

El Municipio de Quilmes informa que el viernes 25 de noviembre, la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) Carlos Morel, celebró su 80º aniversario con un emotivo acto que reunió a estudiantes, graduadas y graduados, docentes y exdocentes, directivos, personal administrativo y autoridades locales en la Casa de las Culturas (Rivadavia y Sarmiento, Quilmes), una de las sedes en donde décadas atrás funcionó la EMBA.

La EMBA fue homenajeada por su comunidad educativa en una jornada de arte, reencuentros y abrazos. Estudiantes de 2º y 3º año de Teatro abrieron el acto que continuó con la presentación del profesor Adrián Ferrario, en vibráfono, junto al estudiante Federico Céspedes, en guitarra para interpretar "Tocatta y divertimento".

En este marco, las estudiantes Florencia Martínez y Mahiela Cardozo Serratti se dirigieron al público para compartir las transformaciones que se han producido desde que la EMBA surgió en 1942. Repasaron su historia para imaginar cómo fueron las primeras experiencias de los estudiantes que iniciaron allí su formación artística; en ese período previo a que la EMBA albergara a miles de personas y se convirtiera en una referencia para la educación artística de la región.

En sus palabras, el secretario de Educación, Joaquín Desmery, destacó los trabajos edilicios puestos en marcha en los últimos dos años en el edificio emblemático de la EMBA, y que continuarán desarrollándose el año próximo con importantes obras: "con el propósito de seguir revalorizando el edificio de la EMBA y saldar una deuda histórica para la comunidad".

En la gestión académica se refirió a la incorporación el Sistema de Información Universitaria (SIU - GUARANÍ), puesto en marcha recientemente para las Inscripciones 2023. "Tanto este sistema como toda la gestión de la plataforma Quilmes Educa mejora la calidad de la educación además de mejorar los procesos administrativos", destacó Desmery.

Después de una conmovedora entrega de reconocimientos a jubiladas y jubilados de la EMBA en la Sala Julio Bravo (ex aula Uno) de la Casa de las Culturas, se organizó la muestra fotográfica coordinada por la profesora Marcela Carro, junto a una serie de registros audiovisuales que celebra estos primeros 80 años.

Por último, en el edificio de la EMBA se descubrió una placa en conmemoración a este aniversario y los estudiantes del profesorado de Danzas cerraron el acto en una noche de baile.