El trabajo coordinado entre el CIMoPU y la policía permitió que se pudiera detectar y detener a parte de una banda que operaba en la zona engañando y robando a adultos mayores. Habrían cometido al menos 3 robos en las últimas semanas.

El trabajo coordinado entre el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) y la policía permitió que se pudiera detectar y detener a parte de una banda que operaba en la zona engañando y robando a adultos mayores.

Se trata de un grupo de personas que habría cometido al menos 3 robos en las últimas semanas en Zárate y que se movilizaban en los hechos en una camioneta Chevrolet Tracker gris.

El anillo digital de lectoras de patente con que cuenta la comuna detectó el ingreso de la camioneta a la ciudad y de inmediato se dio aviso a la policía montándose un operativo cerrojo que terminó con la detención de dos personas y el secuestro del vehículo.

“Es fundamental el trabajo coordinado entre nuestro Centro de Monitoreo y las fuerzas de seguridad para poder luchar contra el delito”, destacaron desde la Secretaría de Seguridad del municipio.