Personal de la Subcomisaría Barrio Matera llevó adelante un importante operativo que culminó en la ciudad de Mar del Plata, y que permitió la detención de un hombre acusado de abusar sexualmente, con acceso carnal, y embarazar a una nena menor de edad, en un caso que conmocionó a la comunidad.
La investigación se inició tras la denuncia radicada por la madre de la víctima, quien refirió que su hija de 15 años había sido abusada por un allegado al entorno familiar, quedando como consecuencia embarazada.
El trabajo realizado por el Gabinete Técnico Operativo permitió identificar al sospechoso, Lucas Emiliano Ferreyra (38), domiciliado en Merlo, más precisamente en el Barrio Matera, y obtener información sobre sus posibles paraderos. Se efectuaron allanamientos en dos domicilios vinculados al imputado, aunque sin resultados positivos.
Posteriormente, y gracias a las tareas de investigación, se logró establecer que Ferreyra se ocultaba en una vivienda ubicada en calles D'arienzo y Lepera, en la costa atlántica. Con intervención de la Comisaría 16ta. de Mar del Plata, se concretó su aprehensión en inmediaciones del lugar señalado. La investigación continúa a cargo de la UFI N°4 del Departamento Judicial de Morón.