Con una gran convocatoria, se desarrolló en Río Alegre, Mariano Acosta, una nueva edición de la Ecoaventura, el evento deportivo más importante de la región, que reunió a miles de participantes en un clima de integración y recreación.
Organizada por la Subsecretaría de Deportes, y con la colaboración de otras áreas del municipio como Tránsito, Defensa Civil, PPC, Obras Públicas y Delegaciones, la Ecoaventura tuvo otro año de éxito con récord de inscriptos y participantes que superaron las 10.000 personas.
Participaron equipos de running, personas con discapacidad, adultos mayores, deportistas locales, vecinos, niños y niñas, consolidando a esta carrera como una actividad inclusiva y de gran alcance social.
La jornada incluyó tres modalidades: 10K competitivos, 3K recreativos, y 1K kids.
El evento contó con la conducción del periodista Walter Queijeiro, en el ya clásico recreo de Rio Alegre en Mariano Acosta, en la calles Arquímedes y Camino de la Ribera. El circuito de 10 kilómetros sobre asfalto, tierra y barro llegó hasta el terraplén del Dique Roggero,
siempre en contacto con la naturaleza.
Cada participante inscripto contó con su dorsal con chip para medir los tiempos de carrera, y la remera del evento, que este año fue negra con verde. Todos se llevaron su medalla de “finisher”, además los ganadores de cada categoría, así como también los segundos y terceros, se llevaron su trofeo correspondiente.
Con participantes locales, de cada punto de Merlo, como de diferentes distritos,tanto limítrofes como lejanos por ejemplo Guernica o Florencio Varela, la Ecoaventura reafirma nuevamente ser el evento deportivo más importante de la región.