quilmes-mendoza-comerciantes-nuevo-quilmes-plaza-1er-aniversario

La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza encabezó este jueves un encuentro con comerciantes del paseo comercial Nuevo Quilmes Plaza, ubicado sobre la avenida Caseros 1750, en Don Bosco, en el marco del primer aniversario del emprendimiento privado que potenció el crecimiento y el desarrollo económico de la zona, donde descubrió una placa conmemorativa y dialogó con comerciantes e inversores.

"Gracias por invitarnos a participar de esta celebración por el primer aniversario del parque comercial, porque como han contado, desde el año 2007 están pensando en el progreso y el avance de esta zona en particular de Quilmes. Quienes nacimos y crecimos acá recorrimos un lugar que, en ese momento, era impensado poder ver el desarrollo que hoy tiene y que va a seguir teniendo. Va a haber más crecimiento para esto que comenzó allá por el 2007. De esto se trata, de poder tener un desarrollo estratégico y mejoras para nuestro municipio, de animarse a más", afirmó Mendoza.

En esa línea, la jefa comunal remarcó: "Esto es sentarse en un lugar y soñar que ahí puede haber algo mejor para las familias, los vecinos y vecinas de la comunidad. Yo miro un rincón de Quilmes, digo que hay que mejorarlo, que tiene que estar más lindo para poder disfrutarse y tiene que ser bello. Y ahí vamos, con dificultades, a veces más sencillas, pero es lo que decidimos hacer, y lo hacemos con muchísimo cariño porque amamos este lugar".

Por último, la Intendenta resaltó: "Si tenemos un objetivo como grupo de trabajo y de gestión es que nuestro paso por la ciudad, sean los años que sean, dejen un mejor municipio que el que nos encontramos cuando nos tocó la responsabilidad de gobernar. Muchas gracias por esta articulación en las diferentes gestiones con el sector público, este círculo virtuoso del sector público y privado que hacen que las comunidades se desarrollen y los municipios como Quilmes también progresen".

Mientras que uno de los inversores y desarrolladores del proyecto, Gustavo Grasso, explicó: "En este caso hicimos algo distintivo en Quilmes, es un proyecto distinto y desde un primer momento pensamos en esto, en un centro comercial a cielo abierto, con oficinas, residencias, centro médico y estamos muy orgullosos. Quiero agradecerte Mayra por el apoyo".

Por su parte, uno de los inversores del lugar, Marcelo Chane, sostuvo: "Estamos muy contentos de estar celebrando en el día de hoy nuestro primer aniversario del centro comercial, muy satisfechos por toda la evolución. Un recorrido que hemos compartido entre los inversores y los locatarios, tuvimos mucho apoyo de la intendenta municipal Mayra Mendoza. Llegamos hasta aquí luego de arduos años de trabajo, un proyecto que está todavía como todo centro comercial en el período de consolidación y tenemos muchas buenas expectativas de lo que viene hacia el futuro".

Por otro lado, el propietario de la fábrica de pastas "María Antonia", Ezequiel Barberi, comentó: "Estamos felices festejando este aniversario, fue un año de mucho trabajo. Cuando llegamos ya había otra franquicia de pastas pero nos dijeron que la prioridad la teníamos los locales, los de Quilmes. Así que llegamos a un acuerdo y firmamos el contrato, le ganamos a esa franquicia y ahora estamos celebrando este primer aniversario".

A su vez, el presidente de supermercados Josimar, José Bruno, manifestó: "Gracias a Mayra y a su equipo por permitirnos instalarnos en Quilmes, en nuestra primera obra en Quilmes y gracias a Gustavo (Grasso) por confiar en nosotros. Cuando llegamos en el 2021, terminando la pandemia, era barro esto, había topadoras. Apostamos desde ahí y estamos muy contentos, tenemos 45 personas directas empleadas, Josimar sigue creciendo y para adelante siempre".

Durante la reunión, la Jefa comunal charló con cada uno de los dueños de los comercios sobre las actividades que llevan a cabo diariamente y resaltó lo vital que es ese espacio para fomentar la reactivación económica y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Además, a partir de un trabajo en conjunto con el Municipio de Quilmes, a través de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), cada uno de los locales están habilitados y cuentan con su correspondiente regularización.

A su vez, desde el Nuevo Quilmes Plaza detallaron que hasta el 30 de septiembre, continúan con el ofrecimiento de actividades libres y gratuitas, descuentos y sorteos, entre otras propuestas. Además, esa misma fecha tendrán un festejo que iniciará a las 14, con shows en vivo.

Previamente, Mendoza visitó junto a Gustavo Grasso, la obra de desarrollo urbanístico privado "Residencia Quilmes Plaza", lindera al centro comercial, que consta de 144 viviendas, 68 oficinas y 82 locales. En total son tres torres con subsuelo, planta baja y seis pisos, además de contar con un salón de usos múltiples (SUM).

Fueron parte de la actividad: las secretarias y los secretarios de la AFyCC, Sol Barrabino; de Desarrollo Económico Sustentable, Mario Lozano; de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O'Shanghnessy; entre otras autoridades.