Este miércoles 30 de septiembre a las 17:30 se realizará a través del Facebook @CentroUniversitarioVL una charla en vivo con Marcos Marini Rivera, periodista, profesor de educación física y guardavidas graduado en el Centro Universitario Vicente López.

Marcos nació en La Pampa y hoy vive en Buenos Aires, convive con fibrosis quística, una enfermedad que afecta principalmente los pulmones, el páncreas, el hígado, los intestinos y  los senos paranasales, y no tiene cura.

Bajo el nombre “Sentirme sano en movimiento”, la charla estará  basada en acciones de educación como la superación, el emprendimiento, la responsabilidad social, el respeto y la solidaridad, que tiene como objeto provocar un espíritu movilizador para una mejor calidad de vida y comprender el funcionamiento de una discapacidad y aprender a convivir con ella.

Superándose día a día para ser un deportista de nivel, Marcos llegó a jugar en la Primera D del futbol argentino, en el club Muñiz, cruzó Los Andes a pie, y en 4 días, logró rodear la isla Formentera, la más pequeña de las islas baleares.

La charla no requiere inscripción previa. Para más información, se puede ingresar en la página informativa del municipio.