Una banda dedicada a la venta y comercialización de drogas fue desbaratada por personal de la Policía Bonaerense tras aprehender a nueve de sus integrantes en la localidad de Josí León Suárez, partido de San Martín, donde se incautó marihuana, cocaína y armas de fuego, entre otros elementos.

A raíz de una investigación iniciada en agosto pasado, efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de esa localidad, lograron apresar a cinco mujeres y cuatro hombres que componían una banda que criminal vinculada a al negocio de la droga.

En base a ello, se ordenaron una serie de allanamientos en cuatro domicilios ubicados en la localidad mencionada, donde se constató la actividad ilícita realizada por los sujetos, quienes utilizaban las viviendas del asentamiento "Barrio Libertador" para la venta y lugar de guardado y fraccionamiento de la sustancia prohibida.

En forma consecutiva se logró interceptar a todos los "narcos", entre ellos al principal investigado identificado como "Nino", quien regentaba la venta en la vía pública.

Entre los elementos incautados se hallan: más de 9 kilos de marihuana (distribuidos en envoltorios, bolsas y trozos), 500 gramos de cocaína, fraccionada en 203 envoltorios, 7 kilos de sustancia de corte, una balanza digital, una termo selladora.

Asimismo, se secuestraron diversas armas de fuego: una pistola (calibre 45), dos revólveres (calibres 32 y 22), un pistolón (calibre 12/70), una carabina (calibre 22), y municiones de diferentes calibres junto a dos motos con número de cuadro y de motor suprimidos.

De esta forma, todos los delincuentes quedaron a disposición de la Justicia.

Interviene en el marco de la causa la UFI número 16, a cargo de Raúl Germán Martínez, y el Juzgado de Garantías número 6, de Marco Persichini, ambos pertenecientes al Departamento Judicial de San Martín.

Fuente: infoban.com.ar