La sexta edición de la Feria Buenos Aires Turismo (FEBAT), que se desarrolló durante tres días en La Rural con acceso público y gratuito, finalizó con la presencia miles de visitantes que se interesaron en sus más de 80 destinos turísticos.
Cerca de 25.000 personas, en su mayoría porteños, recorrieron los stands de 85 destinos bonaerenses, entre los que se destacaron las playas, las sierras, el delta y los pueblos rurales, informó la Secretaría de Turismo de la provincia.
Sólo Mar del Plata espera recibir en la próxima temporada a tres millones de visitantes, mientras que el resto de los municipios preví el arribo de otro tanto.
Estas cifras colocan a la provincia de Buenos Aires como el destino más elegido de la Argentina, con el 47,2% de los viajes de recreación, ocio y esparcimiento, destacó la Secretaría en un comunicado.
La FEBAT es la única muestra de turismo organizada por una provincia y esta edición convocó una cantidad de expositores sin antecedentes, además de especialistas de primer nivel para el ciclo de conferencias sobre la actualidad y el futuro de este segmento económico en el país.
Entre los objetivos de la promoción, los municipios buscan generar una planificación del turismo local y regional. Para eso el gobierno bonaerense se propuso trabajar fuertemente en la captación temprana de turistas, lo que permitirá mejorar el nivel de reservas previas y la contratación de paquetes turísticos.

Fuente: infoban.com.ar