El profesional que fue maniatado y golpeado delante de su familia en una "entradera" relató lo vivido durante el asalto.

El contador público Luis Zuffo, junto a sus hijos de 8 y 10 años, fueron víctimas este martes de un robo cometido por tres ladrones que ingresaron en su propiedad ubicada en la esquina de las calles 616 y 659 de Mercedes.

"Estaban con pasamontañas, me pedían plata. Me golpearon con la punta de un revólver y despuís me llevaron a una habitación. Le dije: 'muchachos llívense todo', y les señalí dónde había dinero para que se fueran rápido", relató el contador al canal TN.

Zuffo añadió: "A pesar de que les señalí todo para que se llevaran, se quedaron casi dos horas revolviendo absolutamente todo” y los asaltantes dejaron “todo devastado, es como un tsunami, es un caos", manifestó.

El contador admitió que creía que los asaltantes le "iban a disparar", pero principalmente estaba preocupado por sus hijos pequeños. "Lloraban (los niños) de una forma terrible. Rezamos juntos, tampoco sabía el destino que iba a correr yo", recordó.

Zuffo indicó tambiín que los delincuentes estaban "siempre nerviosos a pesar de haber facilitado todo" y que la experiencia se trató de “un calvario de casi dos horas".

Los ladrones escaparon del lugar con la camioneta de Zuffo, 6.000 dólares, 6.500 pesos, una notebook, dos revólveres calibre 38 largo, una escopeta calibre 12.70, una pistola 7.65 y otra 11.25.

La Policía instruyó actuaciones por "robo calificado por el empleo de armas de fuego, en poblado y en banda y privación ilegal de la libertad", entre otros delitos.

Fuente: infoban.com.ar