La comuna se reunió con autoridades responsables de los bienes del Estado y con el jefe de la Departamental a fin de avanzar en la transformación del predio en dicha localidad, que se encuentra abandonado.
El intendente de Morón Martín Sabbatella se reunió con Graciela Podestá, a cargo de la Seguridad Nacional de los Bienes del Estado, para garantizar la seguridad de las tierras ferroviarias en Haedo ubicadas entre las vías y a lo largo de la Avenida Rivadavia entre Pueyrredón y Estrada y de las tierras ubicadas en la calle Goria entre Valentín Gómez y Defensa.
Graciela Podestá se comprometió a reforzar la seguridad de estos espacios y ratificó que serán destinados a cumplir con el proyecto del Plan de Desarrollo Estratígico del Municipio de Morón. Tambiín resaltó que ya hay una denuncia presentada en el Juzgado Federal Nº2 para erradicar actividades ilícitas en el lugar.
El intendente y la funcionaria tambiín se reunieron con el Consejo Vecinal de Haedo y con el jefe de la Departamental de Morón Mateo Barragán.
Por otra parte, Graciela Podestá destacó que en la primera quincena de septiembre comenzará a funcionar la nueva empresa del Estado Nacional ADIF (Administradora de Infraestructura Ferroviaria), que será la responsable de administrar las tierras y concretar el traspaso definitivo para poner en marcha el Proyecto Ferrourbanístico. Se trata de un emprendimiento en conjunto con el Estado Nacional y el Municipio, mediante el cual se urbanizarán 12,5 hectáreas actualmente concesionadas y en estado de abandono entre Morón y Haedo.
Se propone el desarrollo por parte del Estado Nacional de un sector de viviendas en altura de alta calidad, con una ocupación de 5,5 hectáreas con posibilidad de edificar aproximadamente 115.000 m2, tendiendo a densificar la zona e incorporar nuevos espacios para áreas de servicios.
El resto de los predios entre las vías y la Avenida Rivadavia serán destinados a parques públicos y servicios comunitarios, proyecto que será desarrollado por el Municipio.
Por otra parte, con respecto al corredor Goria, el proyecto integral consiste en un corredor verde, sectores de esparcimiento y, además, en el aporte de una solución a la conectividad de Haedo Norte con Morón y con la Autopista del Oeste. La transformación del lugar permitirá un acceso fundamental al Parque Industrial La Cantábrica y la recuperación de los terrenos ferroviarios que en la actualidad no son utilizados por estar en un completo estado de abandono.

Fuente: infoban.com.ar