El diputado nacional y titular de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, realizó una recorrida dentro de la campaña “Argentina Segura” por la modificación del Código Penal, a la que se oponen.En diálogo con InfoBAN el diputado expresó en referencia a la marcha que convocó el empresario Juan Carlos Blumberg, que el gobierno “todas las cosas que ha anunciado son para asustar a la gente para que no vaya, lo que tiene que hacer el gobieno es trabajar en seguridad” porque consideró que “la marcha existe porque no se ha hecho nada en seguridad y tenemos miedo“.
El referente del CPC exhortó a las autoridades encargadas de brindar seguridad a los ciudadanos a que “focalicen sus energías en comenzar a resolver el problema de la delincuencia“.
Macri, formuló declaraciones en el marco de una caminata que realizó por el centro del partido de San Isidro, como parte de la encuesta nacional “Argentina Segura” que busca conocer la opinión ciudadana del polímico proyecto oficial de morigerar las penas a quienes hayan cometido delitos graves.
El diputado pidió a las autoridades responsables de la seguridad que “focalicen sus energías en comenzar a resolver el problema de la delincuencia, admitan sus errores” y que “no se responda con palabras vacías a los reclamos de la gente“.
Macri indicó que en la marcha del jueves “no va a haber ningún problema, y si no será culpa del gobierno“.
Además, Mauricio Macri dio una charla a los vecinos en el restaurante La Cartuja, junto al diputado nacional Eugenio Burzaco y al diputado provincial y referente bonaerense de CPC, Jorge Macri.
Jorge Macri cuestionó la decisión del gobernador Felipe Solá de propugnar un incremento del díficit provincial de más de 1400 millones de pesos, sin contemplar un cambio sustancial en la política de seguridad del distrito. “Plantear un aumento de partidas de gasto cuando el gobernador todavía no sabe de donde va a sacar la plata es poco serio e irresponsable”.
Por otra parte el diputado provincial expresó a InfoBAN que los vecinos ven el acercamiento del intendente Gustavo Possemal, mi sensación es que el travestismo del intendente Posse no va a andar bien  en San Isidro” y consideró que “esta actitud excesiva de estar cerca del poder no va a ser bien percibida. Siempre fue un intendente que basó su accionar en el trabajar por la gente, y es difícil argumentar que hace íl ahora en el marco de los K“. En ese sentido aseguró que Posse “se acerca al presidente porque está preocupado por su carrera política, más que los intereses de los sanisirenses está mirando su interís personal, cual es su candidatura el año que viene. En la política  todos tienen que tratar de conseguir los recursos para su distrito y eso está bien, el problema es que se hace para lograrlo“.
Por su parte Eugenio Burzaco puntualizó que “luego de caminar las calles de San Isidro uno se conmueve por el pedido de mayor seguridad de los vecinos y el testimonio de una madre que me dice que vive con el corazón en la boca cada vez que sus hijos salen de casa por la noche los fines de semana“.

Presentación de autoridades partidarias

Mauricio Macri, titular de Compromiso para el Cambio (CPC), presentará esta tarde las nuevas autoridades partidarias en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.
Macri proclamará a las nuevas autoridades bonaerenses del CPC durante un acto que se realizará a las 15 en el porteño Hotel Nogaró, ubicado en avenida Julio Roca 562.
El líder de Propuesta Republicana (PRO) será el encargado de presentar a los dirigentes que ocuparán los distintos cargos partidarios a nivel provincial y distrital.
El diputado provincial Jorge Macri seguirá al frente de la presidencia de CPC en la provincia de Buenos Aires.

Fuente: infoban.com.ar