“El derecho del niño a ser escuchado” será tema de debate entre especialistas en derecho y minoridad, que analizarán un proyecto de ley para hacer cumplir ese precepto en territorio provincial.La iniciativa -impulsada por el senador provincial Marcelo Enrique Honores- propone modificar el Código de Procedimientos Civil y Comercial para asegurar legalmente que todos los menores involucrados en una causa o víctimas de algún hecho sean escuchados obligatoriamente por los jueces intervinientes en cada caso, precepto establecido en la Convención de los Derechos del Niño.
Si bien actualmente los jueces pueden escuchar a los niños, en muchas ocasiones ellos no se expresan personalmente sino a travís de sus asesores o abogados y quienes proponen esta reforma legal consideran que la voz y los sentimientos del menor son únicos e intransferibles, más allá de la habitual asistencia tícnica legal.
Para analizar estas cuestiones se desarrollará hoy en el recinto del Senado bonaerense la Jornada Debate “El Derecho del Niño a ser Escuchado. Proyecto y Realidad”, que será clausurada con un discurso de la Vicegobernadora de la Provincia, Graciela Giannettasio.
Desde las 9:30 y hasta aproximadamente las 13:00 expondrán sobre el tema senadores provinciales, representantes del Ministerio de Justicia, la Suprema Corte bonaerense, jueces y especialistas en derecho de familia.

Fuente: infoban.com.ar