A pedido del Ejecutivo y en un cambio de estrategia el oficialismo intentará tratar un expediente relacionado con el Barrio Las Flores de Villa Martelli. Ahora pagarían a los vecinos para que se vayanEn el día de hoy el oficialismo que responde al Enrique García (UCR), aprobó en Comisión el expediente N° 41995123/05, mediante el cual introduce un programa habitacional financiado por la municipalidad, del cual se desconocen los montos totales de subsidios a otorgar a los habitantes del barrio Las Flores. Se supo que dicho programa será llevado adelante por personal del Departamento Ejecutivo, un representante del HCD, y delegados designados por ístos, del mencionado asentamiento.
Según surge del expediente, las familias de hasta tres integrantes recibirán a cambio de su erradicación, 20 mil pesos; las de tres a siete habitrantes, 27 mil pesos, y las de hasta ocho habitantes, 30 mil pesos.
Este giro responde a la falta de resultados obtenidos por la comuna en la aplicación  del plan rector de erradicación del barrio, que cuenta con fondos de la Nación para la construcción de viviendas sociales.
La comuna ya había sufrido más de un revís con los vecinos de distintos barrios donde pretendió mudar a los habitantes de "Las Flores", por lo que esta nueva estrategia análoga con la aplicada con la villa 31 de Capital Federal, augura polímica para la sesión del próximo jueves.
La misma se llevará a cabo desde la 9:00, y está compuesta por  7 Asuntos Oficiales; 123 Dictámenes de Comisión y 4 Comunicaciones de la Presidencia del Cuerpo.

Fuente: infoban.com.ar