El municipio de San Isidro continua con la búsqueda activa de casos de covid-19 para evitar la propagación. “Es una realidad que la gente tiene miedo de ir a hospitales, y dicen ‘es un resfrío común y se me va a pasar’” explicó la médica Bárbara Broese, quien tiene a su cargo el sector de Epidemiología del Hospital Central municipal respecto de los operativos.

En diálogo con InfoBAN Radio sobre la situación actual, Broese garantizó que “camas para los vecinos siempre vamos a tener. Si no las tenemos las vamos a hacer”.

Y agregó: “Que se queden tranquilos los vecinos porque van a tener toda la atención que requieran. Para eso estamos trabajando día y noche, cada día de la semana y nos vinimos preparando durante tanto tiempo”.

“Tenemos una ocupación alta en los hospitales, en el Central y en el de Boulogne, pero lo estamos manejando bien. No vamos a tener mayores inconvenientes, aunque nos esperan 2 o 3 semanas duras” auguró.

Para evitar los contagios, la médica recomendó que “si se mantiene la distancia social, si utilizan el tapaboca, si se lavan frecuentemente las manos, no se tiene mayor inconveniente. Pero sí hay que tomar esto como un hábito. Y los mayores y los pacientes de riesgo en casa”.