El objetivo del programa es realizar un diagnóstico integrador de distintos espacios municipales con el fin de impulsar acciones.

En el marco de “Morón Verde”, el municipio llevará adelante el “Programa para el Desarrollo Sustentable de Eficiencia Energítica en Edificios Públicos” junto a la Facultad Regional de Haedo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El objetivo del programa es realizar un diagnóstico integrador de distintos espacios municipales con el fin de impulsar acciones que permitan un desarrollo sustentable y tomando como punto de partida sus tres ejes fundamentales: ambiente, recursos y capacidades.

El resultado del análisis tendrá como finalidad la implementación de medidas de eficiencia energítica que deriven en obras y cambios de hábitos para mejorar los entornos de trabajo. De esta manera, podrán replicarse las experiencias en otras instituciones o espacios públicos.

Para dar comienzo a la iniciativa, integrantes de la Subsecretaría de Gestión, de la Dirección de Educación, directivos y responsables de establecimientos educativos y entidades municipales recibirán una capacitación brindada por el Vicedecano de la Facultad y Director de la carrera de Ingeniería Industrial, Ing. Sergio Cortese y su equipo.

El Intendente Ramiro Tagliaferro destacó la propuesta: “Desde Morón Verde impulsamos el cuidado del medio ambiente, y estamos sumando avances para que Morón sea una ciudad cada vez más amigable con el medio ambiente y sustentable."

El proyecto tendrá su prueba piloto en 8 edificios públicos, entre los que se encuentran la Escuela de Gastronomía, el Centro de Formación Profesional N° 1, la UGC 2 de Haedo y 4 jardines municipales.

Fuente: infoban.com.ar