El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para convocar a esa instancia de participación ciudadana previo a un salto de las normas de ordenamiento urbano.

En la sesión, el HCD de Hurlingham aprobó el llamado a audiencia pública para tratar expedientes que tramitan a travís de vías de excepción. La ordenanza establece la obligatoriedad de convocar a una Audiencia Pública para tratar una excepción a las normas vigentes, al tiempo que explicita la nulidad de la sanción de cualquier ordenanza que implique una excepción en caso de no haber atravesado este procedimiento.

Esta convocatoria, que llega luego de más de 150 vías de excepción aprobadas en los últimos años según indicó el concejal Lautaro Aragón, impulsor del proyecto, es un hecho histórico ya que es la primera vez que el HCD convocará a vecinos a participar sobre un tema especifico y a la vez polímico como es la obra clandestina de Luzuriaga 1274.

“Estamos sin duda plantando un mojón en la historia de nuestro distrito. A partir de ahora, el que quiera construir por fuera de las normas tendrá que dar explicaciones. Es un paso hacia mayor institucionalidad” indicó Aragón.

Fuente: infoban.com.ar