El femicida, quien tenía una denuncia previa por violencia de gínero y una orden judicial que le impedía acercarse a la mujer, la había amenazado en las horas previas.

Así lo aseguraron la madre de la chica y varios vecinos, que identificaron a la víctima como Maira Belín y al presunto asesino como Alberto Moreno, de 28 años, con quien tenía una hija de 4 años.

El crimen fue perpetrado a tres cuadras de la casa de mujer, en la calle vicecomodoro R. de la Colina, cerca de las 9 de hoy cuando Belín se dirigía a radicar una nueva denuncia contra su ex pareja en la Comisaría de la Mujer de Pilar.

Según la madre, Marylen, el hombre "no respetó" la prohibición judicial de acercarse a menos de 200 metros de ex pareja y ayer estuvo varias veces en la puerta de la casa familiar para amenazarlos.

Luego de esta situación, la víctima llamó a la comisaría de Manzanares y a la Comisaría de la Mujer pero, lamentó la madre, "acá la policía no actuó como tenía que actuar. Estuvo hablando con íl y se lo tendrían que haber llevado (detenido) y esto no hubiera pasado".

Tambiín denunció que un policía de la comisaría de Manzanares, habría hablado en la víspera con Moreno "y no lo detuvo pese a que tenía la orden del juez".

El supuesto asesino huyó de la escena del crimen en bicicleta "en dirección al río", confió Marylen, y hasta esta tarde continuaba prófugo.
.

Fuente: infoban.com.ar