Tres ex ingenieros de Google, el motor de búsqueda con mayor número de usuarios en el mundo, lanzaron hoy un nuevo buscador de internet, llamado cuil·com
La idea de este buscador, que se pronuncia "cool" y deriva de una palabra gaílica que significa "conocimiento", llegó de la mano de Anna Patterson, una investigadora que dejó en 2006 la empresa fundada por Larry Page y Segey Brin.
Patterson desarrolló el buscador junto a su marido y otros dos ex ingenieros de la casa californiana y con la ayuda de 33 millones de dólares rescatados del mercado, reportó la agencia italiana de noticias Ansa.
Además del número enorme de páginas catalogadas, el nuevo motor afirma tener un algoritmo que "elige" las más importantes mejor que sus rivales, aunque no fue informado.
Con 30 empleados y 33 millones de dólares de capital, Cuil es la última de una serie de compañías nacidas para competir con Google, así como con Microsoft y Yahoo!.
Entre las más importantes figuran el motor de búsqueda semántica Powerset, recientemente adquirida por Microsoft, y Wikia, fundado por uno de los creadores de la enciclopedia Wikipedia, consigna el despacho de Ansa.

Fuente: infoban.com.ar